estupido san valentin

Estúpido san Valentín Llega esa fecha … si dirán , a ti no te gusta ni el cumpleaños ni la navidad , ni … si ni el estúpido san Valentín , pero como dicen aveces lo que te odias es algo que siempre haz querido , no ? Piensa en eso que niegas rotundamente … y en una parte de ti está el , como me hubiera gustado , y está bien ! Es parte de poner esa coraza … quizá las circunstancias nos han hecho así Todos tenemos una parte lastimada , y hoy quiero compartirles la mía ( como lo hago constantemente en este , mi lugar seguro ) … desde pequeña , tengo recuerdos muy vividos sobre esta fecha del amor en febrero , desde los casamientos en la kermés de la escuela me llevaban mucho la atención como se hacía una ceremonia y como dos mini personitas hacían un “pacto “ que duraría solo unas horas pero era divertido , recuerdo también que le hacía cartitas de amistad a todo mundo , por que amaba que recibieran eso en sus buzones , así como me encantaba ver el mío repleto , confieso sigo teniendo esas cartas de la primaria , la producción de esas cartas comenzaba desde diciembre … ahí me tenías haciendo corazones y cada año eran diferentes y más creativas , un día me digo la directora que yo había sido la alumna que más cartas había enviado … no quería que nadie se quedara sin recibir una , eso me rompía el corazón saber que alguien no se sintiera querido al ver que su buzón estaba vacío ese día . El tiempo avanzó , recuerdo que hice una sorpresa para un chico con el que comencé a ser novia , le preparé desde la parada del bus donde bajaba todos los días , pisadas ( del mismo tamaño de su pie ) una serie de pistas para llegar a su regalo , como éramos los ñoños de la facultad , todos los profesores colaboraron … el digo que creyó que esa fecha no era importante para mí Ser creativa y anticipar los regalos o sorpresas siempre habían sido mi fuerte o algo que yo me jactaba que salía bien Con mi ex marido , le pedí su regalo desde Japón y preparé la cena , lo esperé en casa y tuvo contratiempos en el laboratorio , llegó y me dio un cupcake , uno muy rico por cierto , pero meses después supe que el contratiempo fue por que estuvo celebrando san Valentín con su amante . El 14 de febrero pasado … ya pasó , ya fue . No me malinterpreten , no me quejo del cupcake … tener un 14 de febrero recíproco no ha sido algo que he tenido nunca … y para alguien que es muy romántica , sabes ? Duele en el alma , duele en la raíz , cala , cala lo frío Amar implica darle un poder al otro sobre ti y saber que este nunca lo usará para dañarte , debo aprender que me llevo de esto … y sin duda , He aprendido a no tener espectadoras , por qué si las existe … habrá desilusión Para esa mujer cursi … no dejes de ser detallista , de ser creativa , de ser tan tu … de ayudar en las sorpresas para los demás , en dar un dulce es san Valentín o un abrazo a quien lo necesita , no … que las heridas no te hagan cambiar … sé que ver a alguien caminando con flores hacia donde estás tú te desarma , te acelera el corazón … pero sabes que no son para ti Tranquila mi amor , quizá tú no eres de 14 de febrero … quizá tú eres de otro día , uno que no sea el Estúpido san Valentín

Comentarios

Entradas populares de este blog

como se dividen los recuerdos despues de la despedida ....

cosas que he aprendido ultimamente

el amor en tiempos modernos