Y (no) vivieron felices para siempre ...

"Y así los declaro marido y mujer ... " Ese 26 de mayo de 2017 , era el día en que todas ( o la mayoría ) de las chicas soñamos Ese día fue nuestra boda, meses de preparación se vieron culminados con una noche de ensueño Donde me vestí de princesa , donde el traje de etiqueta , los arreglos florales ( rosa titanic , nombre que me dio muchas vueltas dado que nunca en la escala Pantone encontré ese nombre ) La canción del vals y demás detalles estaban planeados ... fue un día atípico ... muchas emociones , mucha gente que hace tiempo no veíamos y gente que también falto a esta cita... Pero ya no hablaré de ese día , solo que nadie ( ni nosotros ) pensó en lo que iba a terminar esta historia .... No culminamos el año de casados cuando ya estamos en los juzgados familiares "firmando"que ( dado que fue un juicio oral) podría definir como uno de los días más dolorosos de mi vida ... Si , ese día hablamos en las bancas afuera del juzgado como si fueras grandes amigos ... esa platica Pudo de ser de gran ayuda meses antes ... pero fue hasta antes de firmar cuando se dio , ese día salí de ahí Hecha trizas , mis padres me esperaban afuera con los brazos abiertos por qué no paraba de llorar ... Firmada el divorcio en contra de mi voluntad de alguien a quien ame y no me busco por meses , Alguien que me pidió tiempo y que buscará donde vivir por qué el matrimonio no era para el , Alguien que cambió la chapa de la casa que rentábamos ... esa que llamábamos hogar , Alguien que mintió y dijo que se había cambiado de casa , le pidió a la Rentera que me hablara y que sacara mis cosas Y es fecha que sigues viviendo en ese lugar ... El día que firmamos el divorcio , al pasear a nuestro perro te encontré en las afueras de la colonia , justo cuando Viajabas a Aguascalientes ... me diste un gran abrazo y un beso de despedida , Ese abrazo que espere desde febrero cuando el mundo se vino abajo , Cuando comencé a adelgazar por no querer comer , cuando me desmayé en un partido o cuando aumente de peso Por comer como ansiedad , cuando lloraba en los entrenamientos o cuando simplemente no quería seguir adelante , Fue en ese momento donde también me refugié en la iglesia y comencé mi proceso con un psicólogo , No había día que no fuera al santísimo a pedir por ser una mejor esposa , por qué pronto se arreglaran las cosas , Donde participe en los rosarios y cadenas de oración, donde leía libros sobre el sacramento del matrimonio y La gente me veía llorar a mares en la iglesia de nuestra comunidad ... yo seguía esperándote Te puse en todas mis redes sociales donde estaba , que hacía , a donde me diría por qué tenía la esperanza De que un día esta pesadilla terminara ... Fui a buscarte al laboratorio y te lleve snacks ... dijiste que me buscarías¡ tu me dijiste que lo harías .... Pero no fue así .... te busqué de nuevo , hable con tu mamá , te busque en el laboratorio, te dejé mensajes en tu coche , preguntaba a la gente por ti ... pero tú nunca me buscaste Pudimos serlo todo y terminamos siendo nada Un día te vi , justo en la entrada de nuestra colonia , me paralicé .... tuve una crisis nerviosa , Comencé a temblar y a llorar ... y tú solo estabas esperando un camión , un domingo a las 8 pm... No me gustó lo que tu presencia me provocaba ... alguien que me hacía estremecer ahora me hacía tener tanto miedo Tiempo después antes de ir a Francia ... con nuestros perros nos volvimos a encontrar ... Me tomaste de la mano , me abrazaste y dijiste que siempre estarías orgulloso de mi ... Seguí con una mínima esperanza ... pero sabía también que ni había vuelta atrás Hace poco te vi , fui a tocar a la puerta de esa casa que llamábamos hogar , Para entregarte "la caja " ... fue tranquilizador descubrir que fueras tú quien me abría y no otra persona Ahora las cosas fueron diferentes , ahora no me dabas miedo .... pude decirte tantas cosas Con paz , con amor , con paciencia y sin dolor ... ha sido parte del proceso , de entender las cosas ... Tu ya haz dado vuelta a la hoja y comenzaste una relación con alguien que me decías que solo era una amiga Cuando estábamos casados ... espero que las cosas fluyan y puedas formar esa familia que soñabas , Que juntos viajen a Japón en tu postdoctorado , que con ella no peles por fechas de vacaciones y permisos , Que ella si sea del agrado de tus amigos , que si juege videojuegos o que entienda él manga japones. Quizá la prudencia no llego a tiempo para decirnos que nos faltó tiempo en conocernos, y se que no soy la persona Más viable ... tengo un carácter del carajo , pierdo la cabeza muy fácil y como te lo comenté Contigo hice cosas que nunca había hecho ( celos , enojos , desconfianza, amigos que mintieran por ti , yo checando El celular , tú y yo gritándonos , un día antes diciendo que quizá no me presentaría en la boda ) ... Las cosas simplemente no iban bien y no quisimos salir de esta guerra tomados de la mano ... Nunca dudes que te ame , que te espere y que ahora es tiempo de seguir ..

Comentarios

Entradas populares de este blog

como se dividen los recuerdos despues de la despedida ....

cosas que he aprendido ultimamente

el amor en tiempos modernos